12 de noviembre de 2013

PARA QUE NO ME OLVIDES

Ilustración de Irina Vitalievna Karbaki


PARA QUE NO ME OLVIDES


Para que no me niegues ni me olvides,
amarraré mi luz a tus espejos,
navegando tus ojos desde lejos,
 y esperaré a que el mundo en que resides

se empañe de mis ocres  y mis vides.
Tal vez comprenderás que los consejos,
 por muy sabios o lógicos o añejos,
no pueden distanciarme de tus lides.

Sorteando naufragios y exorcismos,
en las astillas dulces de tu ocaso,
grabaré los poemas del parnaso
que supiste arrancar de mis abismos.

Para que no me olvides ni un instante,
seré siempre un rumor, en ti, constante.




Candela Martí
Safe Creative  1310178785333

16 comentarios :

  1. Hola, Candela. Me gusta el soneto, especialmente el cuarteto formado por el primer terceto y el primer verso del segundo, muy inspirado. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin leerte Candale. Precioso soneto que supieron arrancar de tus abismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Precioso, precioso, Candela. Especialmente el tercer cuarteto y los dos versos finales; me ha encantado, amiga.

    Mi enhorabuena más sincera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus versos. Mi felicitación Candela.
    Seguro que con esas palabras sera imposible que te olvide.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. que bien escribes enlazas perfectamente el romance de las letras

    ResponderEliminar
  6. Esteban, muchas gracias por pasar a leerme y dejar tus gratas palabras. Celebro que te haya agradado este soneto.

    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Soledad, muchas gracias por llegar y dejarme tu huella en este soneto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estimada María, perdona el retraso en responderte pero hasta hoy he estado ausente por causas familiares.
    Me alegra que este soneto sea de tu agrado.
    Mil gracias por tus palabras y por tu presencia, amiga mía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sneyder, un gusto saberte entre estos versos y constatar que te han agradado.
    Gracias por estar en ellos.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Recomenzar, no tenía el gusto de conocerte y me es grato darte la bienvenida a esta tu casa.
    Me alegra que te haya gustado este soneto y espero verte por aquí a menudo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es un placer tener la lectura en tus inspiraciones donde la calidad es materia prima y la belleza es la que te viste de entera y siempre... me ha encantando y con eso basta y sobra.... Feliz Navidad querida Candela, hasta allí... gracias por estar.

    ResponderEliminar
  12. Candela un gusto leerte de nuevo, y m'as con un bello poema. Aprovecho Para desearte felices fiestas y un año lleno de cosas bellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estimado Juan José, agradecida por tus palabras y por estar siempre presente en mis sencillos versos.
    Te deseo un año nuevo 2014 cargado de felicidad y buenaventura.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Jorge Torres, el gusto es, también, mío de saberte de nuevo aquí, en esta tu casa. Me alegra mucho recibirte de nuevo, después de un largo período de silencio.

    Mis deseos de un buen año 2014 en todos los sentidos.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  15. es un soneto precioso Canela, el tema me encantó, deseo que hayas pasado unas excelentes fiestas de fin de año, se te extraña poeta.

    Maricruz

    ResponderEliminar
  16. Mi estimada poeta y amiga Maricruz, me ha alegrado mucho, mucho, leerte aquí, en este blog mío, y saber de ti. La verdad es que sí, que hace demasiado tiempo que he estado en silencio. A ver si, poco a poco, voy regresando a este mundo poético en el que soy feliz. También yo te he extrañado a ti y a muchos compañeros de foro. Prometo regresar.

    Pasé bien las fiestas y espero que también tú hayas tenido unos días agradables y familiares hermosos. Te deseo un Año Nuevo 2014 feliz y esperanzado.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar