15 de octubre de 2014

AY, QUE ME DUELE EL CORAZÓN...

 
(Acuarela de Fabián Pérez)

AY, QUE ME DUELE EL CORAZÓN


 Ay, que me duele el corazón      
de tanto como te quiero,     
 que los rincones del alma       
se anegan con tu silencio,     
por más que yo aún insista  
en buscarte entre mis sueños.   
Y aunque tus  trémulas manos    
 no  lisonjeen mi cuerpo      
ni tus ojos de azabache        
deambulen por mi huerto.     
 
Ay, que me duele el corazón       
de tanto como te quiero.     



Candela Martí
Safe Creative:  1410152342542

34 comentarios :

  1. Hay amores que si solamente nos duelen, es aconsejable dejarlos partir.

    Ayy corazón de Candela,
    rojo latir carmesí,
    por no querer que te duela
    vengo a tu casa, Martí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amigo Carlos, mejor es dejar partir a los amores que duelen pero, a veces, no se quieren ir ni con agua caliente.

      Ayy, estimado poeta,
      honor me hace tu llegada,
      que con sutil pirueta
      diluye lágrima anclada.

      Gracias por estar. Beso fuerte.

      Eliminar
  2. A veces tenemos que abrir las ventanas del corazón para que entre aire fresco y lo que nos parecía nuestro microcosmos poco a poco se convertirá en solo un recuerdo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Saudades8, mil gracias por dejar tu huella en este sencillo poema. Tomo nota de tus palabras por si acaso...

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosos y cadenciosos octos, amiga mía. Tus versos convertidos en canción, me encantan.

    Mi aplauso y mi abrazo para ti. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga y poeta, agradezco mucho tus presencia en estos versos, lo sabes. Lo agradezco en el alma. Me alegra que hayan sido de tu agrado. Un honor.

      Mi cariño y agradecimiento. Estamos en contacto. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Muy bonitos estos versos que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, quedo muy agradecida de tu huella en este poema, y de saber que te han llegado sus versos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Que lindos, que lindos, se pueden cantar...

    Saludos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre palmeras..., no sabes cuánto celebro que encuentres melodiosos estos versos y que te den ganas de cantar. No te prives... me hace feliz.

      Gracias por estar aquí, de nuevo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Sentido y delicado poema Candela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ernesto, gracias por llegar en este precioso día de otoño. Me llega saber que encuentras delicadeza y sentimiento en este poema. Tú sabes porqué.

      Un abrazo cariñoso y otoñal.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Candela... Precioso verso, Aunque que cuando se ama seguramente el corazón, no duele mas bien rebosa felicidad, no es el caso cuando los rincones del alma
    se anegan con el silencio...
    Felicidades....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLorenç, moltes gràcies per arribar fins aquest racó meu i deixar-me les teves paraules en aquest poema.
      Me alegra mucho que haya sido de tu agrado y que te haya hecho dejarme tus reflexiones respecto al dolor o no dolor del siempre buen amor, en el corazón. A veces, el silencio remueve lo previsible y deja al alma tiritando de frío y soledad. Otras no...

      Gracias por llegar. Un cordial saludo, agradecido.

      Eliminar
  8. Tanto lo querías, que hasta tus renglones laten de la pena. Y hasta yo mismo (que no tengo vela en este entierro) siendo que me duele el corazón, de solo ver como sufren tus letras.
    Este es un poema simple, directo. Con una sencillez que lo delata honesto. Cariño bonito, amor sano, dictado desde el alma y escrito con el corazón. Y si aquel a quien tus versos reclaman pudiera leerte, sin pensarlo dos veces a tus brazos volvería.

    (Me gustó tu obra)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, quedo muy agradecida por tu llegada a éste mi rincón y por tus bellas palabras para con este poema, que al escribirlo se pretendió que destilara, sí, honestidad y sencillez emotiva.
      Dejo a tu elección el creer que es una emoción personal o no, ya que eso, siempre, es una baza secreta de quien escribe pero, siempre es el lector quien determina cómo desea interpretarlo.

      Me gustó conocerte. ¡Sé bienvenido!
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Apreciada ReltiH, gracias, una vez más, por acercarte a mis versos y dejar tu comentario.

      Un avrazo fuerte,

      Eliminar
  10. Cuanto duele querer a veces..
    preciosos versos...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, el amor es un arma de doble filo, ya se sabe, mas, siempre, es un fuego que nos seduce y nos atrae irremisiblemente.

      Gracias por tu huella. Besos.

      Eliminar
  11. Una belleza de versos, que nacen del corazón enamorado y afligido. Me encantan !!!!
    Te felicito y aplaudo, querida Candela. Un abrazo grande con mi admiración de siempre, Poeta.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pilar, es un lujo recibirte en este poema y saber que ha sido de tu agrado. Gracias mil por llegar y subir mi ánimo hasta cuotas altas, querida amiga y poeta. Saberte cerca es reconfortante para el alma.

      Mi cariño sincero.

      Eliminar
  12. Me duele hasta leerlo.
    Me duele ese amor hasta las lágrimas.
    Precioso poema Candela. Gracias por él.
    ¿Sabes que Candela es la narradora de mis novelas...?
    Hace tiempo que no venía... y tú sí vienes a mi.
    Un beso y una flor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Man, ¡qué alegría recuperarte en este espacio! Ya te estaba extrañando desde hace siglos. Sí, ya sé que ahora estás muy ocupado escribiendo y publicando pero, la verdad es que te echaba en falta. Gracias por llegar.
      Espero que regreses, tarde o temprano.

      Ya sabemos que el amor, a veces, duele y mucho pero, nadie dijo que amar sólo fuera coser y cantar...
      Me alegra que te hayan gustado estos sencillos versos amorosos.

      Sabes que yo intento, cada cuando, llegar a ti a través de tu espacio y que me congratulo mucho de tus éxitos. Me hace feliz.

      Gracias, también, por el beso y la flor, que aprecio en lo que valen. Te devuelvo un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Precioso poema de tintes lorquianos.
    Gracias por el regalo de tus versos, Candela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, me alegra saberte en este poema y constatar tu huella en él. Siempre me hace feliz tu llegada y tus comentarios, lo sabes bien. Celebro queel poema haya sido de tu gusto .

      Gracias a ti por lllegar. Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Los dolores de amor son más llevaderos para el cuerpo, pero no asi para el alma. Precioso!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, apreciado José Manuel, así es. Ciertamente, los dolores del amor son inapreciables a no ser que hable el alma o el poema.

      Gracias por tu presencia. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  15. Me agradó leer este poema , me parece armonioso y encantador..
    Saludos para ti Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, me alegra mucho que este poema haya sido de tu agrado al leerlo. Es un gusto recibirte en mi blog. ¡ Sé bienvenida!

      Un cordial y cariñoso saludo.

      Eliminar
  16. Pero es un dolor lindo
    y claro, siempre y cuando los latidos
    sean más profundos.
    enhorabuena!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, quedo muy agradecida de tu presencia y de tus palabras en este poema. Gracias por llegar.

      Un cordial saludo.

      Eliminar