4 de diciembre de 2016

AÚN QUEDA TIEMPO


 Resultado de imagen de aun queda tiempo para intentarlo
 (Imagen captada de la red) 


AÚN QUEDA TIEMPO

¿Quién transita mis secos arenales
sin mirarme a los ojos, dulcemente,
sin aceptar mis penas ni mi suerte,
sin saberme siquiera y sin amarme?

Peregrino cualquiera que no sabe
ni entiende la raíz de mis vaivenes ,
estulto compañero, verso breve,
incapaz de sanar mis oquedades.

Hasta aquí he llegado en mi condena
de transitar al lado del silencio.
Lo que tanto esperé no ha acontecido.

Tan solitaria estoy en mi quimera,
tan mísera, tan rala y sin sentido
que tan sólo me escolta mi lamento.

Mas, aún queda tiempo
de vislumbrar la luz de un orto nuevo
que , sutil, me redima de este sino.


Candela Martí
Safe Creative: 1612040003959

12 comentarios :

  1. ¡Precioso y de una gran calidad!
    Felicidades, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Isabel, muchas gracias por tu presencia y tus generosas palabras en este soneto, que celebro te haya agradado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias, Pedro. Me alegra saberte aquí, poeta.

      Un abrazo cordial.

      Eliminar
  3. Para la luz siempre queda tiempo, núnca es tarde.
    Precioso!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel, cierto es que, siempre, queda tiempo para la luz aunque sea tarde.
      Gracias por llegar a leerme.

      Un abrazo sabatino.

      Eliminar
  4. Tus sonetos siempre transmtiten tanta luz! Precioso Candela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, la luz la llevas puesta tú, querida amiga y poeta. Un lujo saberte cerca y poder agradecerte por tus palabras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Aquí estoy a ver si se me pega algo de estas palabras tan bellas que usas en tus versos, un tanto melancólicos y con una gran belleza.
    Precioso final con un atisbo de esperanza.
    Me encantó leerte de nuevo Candela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elda, no te hace falta que se te pegue nada de nadie porque la madre naturaleza ya se encargó de vestirte de mil cualidades poéticas. Y, sobretodo, de sensibilidad y humanidad sin límites.
      Gracias por tus palabras. Me hace feliz que te haya gustado este soneto.

      Abrazos vespertinos.

      Eliminar
  6. Aunque te lo comenté en facebook, con mucho gusto vuelvo ha hacerlo por aquí. Espléndido, excelente poema, querida candela. Un placer enorme leerte, amiga mía. Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María, gracias por volver a dejarme tus palabras en este soneto. Me alegra que te haya gustado. Siempre, me place saberte cercana, poeta.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar