19 de julio de 2017

SÓLO ÉL

(Imagen de Irina Vitalievna Karkabi)

SÓLO ÉL


Sólo él
germinó los eriales de mi alma,
dando luz a mis fueros más ocultos.
Y, una noche cualquiera,
mientras  la luna cantaba entre silencios,
se fue sin decir adiós.
No brotó rocío de mis ojos,
llorando su partida.
Suavemente,
di gracias a la vida
por el hermoso don de su presencia
en el cálido tiempo compartido.

Sólo él
atisbó lo preciado de mi esencia,
porque, sólo él
fue capaz de detener el tiempo
en los aljibes quebrados de mis ansias.

Y, ahora,
alzada sobre las bordes cansados de mis pies,
revivo sus caricias.


Candela Martí
Safe Creative:  1707192984727
 

23 comentarios :

  1. Revivir es muy hermoso cuando un bello pasado se rememora.
    Unos versos preciosos los que forma tu poesía llena de dulzura y serenidad.
    Me encantó este verso: mientras la luna cantaba entre silencios, entre otros, como por ejemplo los dos primeros.
    Un placer volver a leerte Candela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elda, muchas gracias por tus bellas palabras, dejadas en este poema. Mucha razón tienes: revivir es hermoso porque es volver a vivir aquello que nos tocó el alma de forma intensa en su día.
      Gracias por pasar a leerme, poeta.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Con el tiempo todos los recuerdos vienen cantando. Bellos versos, Candela. ¡Feliz verano!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, agradecida de tu visita. Sabes bien que me alegra tu presencia.
      Sí,con el tiempo, todo lo vivido de forma sincera y bella se coloca en su lugar y se vuelve más hermoso.
      ¡Feliz verano, también,para ti!

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Solo la intensidad de un gran amor puede dejar una huella que te lleve a revivir cada instante vivido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu huella en este poema, José Manuel. Un lujo contar con tu presencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué bonito el recuerdo de ese amor, ese sabor que dejó una huella imborrable en el alma! Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, después de un largo silencio, me alegra encontrar tu impronta y saber que has pasado a leerme. Celebro que te haya gustado este recuerdo hecho poema.

      Buen verano y un abrazo enorme, estimada amiga y poeta.

      Eliminar
  5. Un precioso poema, Candela. Muy natural..., y a la vez se aprecia buen hacer en su composición. Un excelente trabajo, amiga mía.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ernesto, siempre me hace feliz saberte cerca de mis sencillas letras. Mil gracias por pasar y por dejarme tus palabras.
      Gracias mil por estar...

      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. La belleza es el esplendor de la verdad. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor del silencio, gracias a ti por tus palabras y tu presencia.

      La verdad es bella y la belleza es verdad.

      Un cordial saludo con mi bienvenida.

      Eliminar
  7. Es la mejor forma de aceptar la vida, dar gracias por lo vivido y recordar siempre. La raíz de lo que somos está en el pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, navegante. Todo lo vivido y lo soñado nos conforma y nos modela con el cincel de la propia vida y nada más lógico que agradecer y revivir con el recuerdo.

      Gracias por tu presencia en este poema.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Candela querida: Como siempre, tus versos emocionan. Tu calidad poética siempre despierta admiración .Y... como cada vez que te leo, me surge felicitarte desde lo más profundo de mi cariño, estrechándote en un fuerte abrazo transoceánico.
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, lamento estos largos silencios que tanto me caracterizan y que me hacen quedar como una mala persona por no agradecer tanta amabilidad en tus siempre generosos comentarios, salidos desde un gran corazón como es el tuyo.
      Mil gracias por pasar a dejarme tu voz y tu presencia en este poema, que celebro haya sido de tu gusto,amiga mía.

      Todo mi cariño y agradecimiento va hacia el otro lado del Atlántico.

      Eliminar
  9. escribes bello
    hace tiempo que no te leia
    No nos dejes
    querida poetiza

    ResponderEliminar
  10. Hola Candela, vengo a saludarte y veo que no has vuelto a postear nada, con lo bello que escribes y los versos tan hermosos que compones.
    Te dejo un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felices fiestas Candela juntos a quienes te hagan pasar buenos momentos!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. vive el hoy el ayer ya se fue y la vida es muy corta cariño

    ResponderEliminar
  13. Hermoso poema rebosante de sentimientos, saludos

    ResponderEliminar