4 de mayo de 2010

A MENUDO, LA NOCHE.



A menudo, la noche, en su invisible velo,
me recubre de magia y me concede el vuelo.
Facultándome el paso por sus ocultas sendas,
me regala, apacible, delicias y prebendas.

Logro, entonces, gozar del infinito cielo,
trocarme en mariposa con piel de terciopelo.
Al jardín del amado arribo con ofrendas
y alboroto su calma en gloriosas contiendas.

En el ser o no ser, por los bordes oscuros
de mis tibias locuras, navego al otro lado
del río de mis ansias, sin percibir dolor.

Si la noche me ofrece sus íntimos conjuros,
me torno peregrina de algún rincón sagrado,
escondite impecable del verdadero amor.

Viajando en el albor,
percibo lo invisible, apreso lo esencial,
y silente me colmo de plenitud vital.


Candela Martí

Safe Creative #1005036179156

74 comentarios :

  1. Plenitud vital es lo que experimento cada vez que te leo. Me fascinas, Candela.

    "Si la noche me ofrece sus íntimos conjuros,
    me torno peregrina de algún rincón sagrado"... ¡oooooohhhhhhhh, es que eres buenísima!

    Besos y admiración a raudales, amiga.

    ResponderEliminar
  2. No sabría qué decirte... ¡¡¡Hada de la magia en las palabras!!!
    A mí, sí que me recubre tu magia y alzo el vuelo hasta aquí para sentirme plena de tanta belleza.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que mi Señor, el Capitán Escarlata, paseó por este lugar, fue para leer un Soneto alejandrino,... paso pues hoy por aqui, siguiendo las huellas escarlatas, para leer otro alejandrino,... digno de las manos que lo escriben,... y premio para quien lo lee.

    Gestos de aprobación variados.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa libertad expresada con las alas de las palabras sencillas... y sin hartarse; hasta con estrambote.
    Precioso Candela, precioso
    ¡Y encima escuchando a "Por ti volaré" con Andrea Bocheli y Sarah Brightman. Un lujazo!

    ResponderEliminar
  5. Es sencillamente perfecto; todo un granto placer visitar su apacible sitio en internet. una abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te admiro, un soneto bien elaborado y precioso, yo me pierdo en su confección, me gusta más la libertad de rima libre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Precioso. Me haencantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. He pasado por aqui, y no puedo por más que felicitarte por ese soneto, tan dificil de cuadrar y llenarlo a la vez que esa magia, que sólo tu has podido hacer. Gracias por ofrecerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo muy bello poema me gusto mucho un placer leerte
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Un poema rotundo, tanto en el fondo como en la forma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado amigo Diávolo, sabes que agradezco mucho tu presencia constante en mis poemas y tus más que generosas palabras, inmerecidas por otra parte. Es un placer saberte lector mío y, encima que te agraden mis composiciones. Te dejo mi cariñosa amistad y agradecimiento.

    Un abrazo fuerte y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, C. de Silos, estoy feliz de que tan mágicamente llegues a mi ventanita y dejes constancia de tu inestimable presencia.
    Gracias por estar aquí, eres un lujo de amiga.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Rodrigo, ya estaba echando en falta al Capitán Escarlata pero noto, con alegría, que ha enviado un buen amigo para sustituirle. Seas bienvenido a mi casa. Espero continúes llegando a ella y dejando tus gentiles y amables palabras.
    Un honor.

    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Man, muy agradecida por tus palabras y contenta de saber que este soneto de ensueños te ha gustado. Es una bella recompensa.

    Te dejo mi abrazo fuerte, que te llegue hasta tu Murcia natal.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, El Drac, por tu presencia y tus palabras.

    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Taty, muchas gracias por dejarme constacia de tu paso por este soneto.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Milagros, me alegra mucho verte de nuevo por mi blog. Un placer saber que te ha gustado este soneto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Carmela, es todo un lujo saberte aquí y leer tus palabras que me llenan de ánimo y fuerza para continuar. Me alegra mucho que te haya gustado este soneto.

    Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Luna, por pasar y dejarme tu palabra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Manolo, agradecida por tus amables palabras y por tu presencia aquí, en este soneto de sueños y ensueños.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. la noche ofrece una extraña confianza para salir en busca de lo necesrio para regresar ser feliz.

    ResponderEliminar
  22. La musicalidad del soneto hace tan sencillo lo difícil.
    Un beso y bellísimo el poema :-)

    ResponderEliminar
  23. Candela Martí:
    armonioso soneto.
    mágico.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Candela...

    la noche!!! adquiere inmensidad en tus versos... en esa textura increíble donde dibujas este soneto...
    un verdadero placer leerte amiga querida!!!
    que tengas un hermoso fin de semana!!

    hermosos días!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Tu poesía es inolvidable adorada poeta, que encanto encontrarme de nuevo con tus versos. Ahora paso a deleitarme y gracias por haber estado en mi rincón. Abrazos sinceros.

    ResponderEliminar
  26. Candela: Golpeado me encuentro sobre esto que tengo ante los ojos,
    y que al final he rodado sin resistencia
    por la blanda pendiente de la belleza.

    He llegado a la Ataraxía, y te encuentro, lleno de alegría me voy, tanto tiempo te esperé que ya repaso nuevas formas de decirte gracias amiga mía.

    Luis.

    ResponderEliminar
  27. Hay amores que se presentan de incógnito en sueños, nos elevan, nos hacen cruzar todos los puentes, y despertar quisiéramos, para seguir soñando y viviendo los mismos sueños.

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por visitarme. Visito el bosque de tu noche viajera, entre sueños y deseos, se pasea el corazón en vilo.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, jhony, por tu presencia y por tu reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Estimada Darilea, muchas gracias por tus palabras y por llegar hasta este poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Norma, me alegra que te haya gustado este soneto.
    Gracias por tu huella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Querida Úrsula, qué alegría tu presencia en este poema nocturno. Cuando llegas todo se vuelve luminoso y suave, amiga mía.

    ¡Feliz semana! Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ángel Virgilio, te agradezco mucho tus generosas palabras para con mis sencillos versos. Es un placer tenerte como lector. ¡Sé bienvenido!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Amigo Luis Sánchez, gracias a ti por llegar hasta mi ventanita y dejarme tus gratas palabras como muestra de tu huella. Un placer enorme tenerte como lector.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  35. Ignacio, hay amores que sobreviven a sueños y ensueños y siempre andan rondando nuestras noches. Mil gracias por amable tu presencia y por tus palabras.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Esmeralda, es una alegría recibirte en mi blog y saber que es de tu agrado este soneto nocturno.
    Gracias por venir.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Candela por tus cariñosas palabras. En estos momentos se agradecen de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Candela por tus cariñosas palabras. En estos momentos se agradecen de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Es mágico viajar con la noche, la de cosas que se pueden hacer y ver.
    Me ha gustado mucho tu blog, y tui nombre es precioso Candela.
    Desde Peluson un saludo

    Pilar

    ResponderEliminar
  40. Muy bonito el verso,
    es un placer leerte.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Candela, he venido a ver tu blog, fascinada me he quedado con los sones de tan maravilloso soneto, en el, hay fuerza sonido voz, difícil de hacerlos, pero hay tanta expresividad que parece que parece, " una mariposa con piel de terciopelo

    Un placer leerte.

    Ashia

    ResponderEliminar
  42. Estoy fascinada de haber leído tan grandioso poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Ola,
    Adorei este canto repleto de boas vibrações!

    Abraços,

    ResponderEliminar
  44. Estimado amigo Man, gracias por regresar a dejarme tu afecto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  45. Mª del Pilar, seas bienvenida a mi blog. Me alegra mucho que hayas pasado por aquí.

    Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Ricardo, me alegra verte en este espacio mío con tus amables palabras para con este poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Estimada Ashia, mil gracias por llegar hasta aquí y regalarme tus palabras, tu presencia y tu sensibilidad. ¡Seas bienvenida!
    Espero seguir viéndote cerca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Estarinyeth, gracias por dejarme tu huella, amiga. Me alegra que te haya complacido este soneto.

    Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  49. Jonathas, gracias por pasar a leerme y saber que te ha gustado este poema.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  50. Precioso el blog y los versos. Ha sido un placer la lectura.

    ResponderEliminar
  51. Y la música ... gracias por estos momentos aquí.

    ResponderEliminar
  52. Hola Cande, la noche es un conjuro de misterio, dicen las malas lenguas que durante la noche todas las mariposas son pardas. :) Será cierto o es que los pardos eran los gatos??

    Bello soneto con una original estructura rimática.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  53. No hay mucho para decir , cuando se lee tan magnífica obra poética, "si las palabras no son más elocuentes que el silencio, es mejor no pronunciarlas" (algo así decía Benedetti)y para estos versos, no encuentro ninguna que sea superadora de un silencio admirativo.
    Un cordial abrazo, estimada amiga

    ResponderEliminar
  54. Qué preciosidad, querida Candela, un alejandrino de gran altura literaria. Un lujo leere algo de tanta calidad poética en el fondo y la forma.
    Gran placer me supone visitarte y leerte, amiga.
    Felicidades. Besos. María.

    ResponderEliminar
  55. Precioso escrito, mi buena Candela...
    Gracias por los vitores en mi hogar, un honor ser del gusto de una escritora como tu...
    Un gran abrazo...!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  56. Gracias, Pilar, por dejarme constancia de tu lectura.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  57. Amigo Carlos, agradezco mucho tus palabras y tu punto de vista sobre los gatos (que me gustan, por cierto...)

    Me alegra verte, otra vez, por esta casa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Estimado amigo, Gustavo, mil gracias por tus generosas palabras para con este soneto. Me alegra mucho que te haya complacido.
    Siempre es un lujo saberte cerca.

    Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  59. Querida María, placer mútuo. Siempre agradezco mucho tu presencia y tus palabras y lo sabes bien, amiga mía.
    Gracias por pasar y por estar, siempre, tan cercana.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Neftalí, con algo de retraso, te dejo mi gratitud por tu presencia en este soneto alejandrino.

    Pasaré a leerte. Te dejo mi afecto.

    ResponderEliminar
  61. Wowwwwwwww... Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Una viajen al interior de tu ser amiga así veo la esencia de cada palavra vivida en versos.

    te felicito por tan grande belleza

    ResponderEliminar
  63. Candela...

    paso a dejarte un saludo con todo cariño y a desearte un lindo fin de semana!!
    te abrazo desde el corazón amiga querida!!!

    hermosos días!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  64. Candela, hay algo nuevo en mis campos... Te invito a cosechar lecturas!
    Un abrazo... Nos leemos!

    ResponderEliminar
  65. Hola,hoy sali a conocer mas sitios y aqui me encuentro,son muy lindas tus letras,provocan una profunda sensacion de agrado,seguire pasando de visita.Te invito a conocer al Señor Humor en mi blog Cuentos y Orquideas,mucha luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  66. Amigo Salvador, muchas gracias por tu presencia y tus palabras. Celebro que te haya gustado este soneto alejandrino.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  67. Rachel, seas bienvenida a esta casa, en la que espero verte a menudo. Un placer encontrar tu huella en estos versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Estimada Úrsula, mil gracias por llegar hasta mí. Siento tanto silencio pero ha sido por causas ajenas a mi voluntad.

    Te dejo un gran abrazo, con todo mi cariño. Pasaré a leerte.

    ResponderEliminar
  69. Amigo Neftalí, gracias por la visita. Pasaré por tus campos, no lo dudes.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  70. Lely Vehuel, me alegra conocerte y saludarte en esta ventanita y también me alegra que te hayan complacido estos sencillos versos.
    ¡Seas bienvenido!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Precioso soneto, Candela, muy bonito!
    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  72. Gracias, Pedro. Me alegra mucho tu huella y que te haya gustado este soneto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Tu poesía es alimento del alma...

    Gracias...

    ResponderEliminar
  74. Daniel, muy agradecida por tus palabras, por tu presencia, por todo.

    Gracias a ti por estar aquí.

    ResponderEliminar