5 de enero de 2017

INVIERNO



Imagen relacionada 
 
INVIERNO


Se me agotó el amor de tanto amarte,

soterrada en tus ojos de esmeralda.
                                   De tanto dar, callada y complaciente,
sentí las manos vacías en mi espalda.


Lo entregué con tal fuerza, con tal ansia,
que quise ver brotar bellos colores
de las chispas del fuego de tu hoguera,
que sólo supo darme desamores.


Mis dedos se llenaron, sin saberlo,
de vacíos de amor, entrando el frío,
al volar la pasión y trastocarse
en glaciares de hielo, en pleno estío.


Y torné a los cuarteles de mi invierno,
tapiando las ventanas de mi alma,
permitiéndome sólo un gris reducto
en la tibia clausura de mi calma.


Pervivo en el silencio de mi noche,
esquivando amarguras y prisiones,
pues sé bien que el invierno dará paso
a  nívea primavera de ilusiones.




 Candela Martí
Safe Creative: 1701050305471

 


16 comentarios :

  1. ohh! cuánto me alegra ser la primera en comentarte! Precioso poema, desgarrado y lleno de sentimientos! Me ha gustado muchísimo! qué complicado el tema de las rimas y el número de sílabas,te admiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Luna, gracias por llegar tan presta hasta este poema invernal. Me alegra que te haya agradado. Nada de complicado el tema de las rimas, prueba, ya verás...
      Siento el retraso en responder.

      Abrazos de invierno pero cálidos.

      Eliminar
  2. Una bella inspiración en el invierno de los amores, con fantásticas imágenes llenas de musicalidad y ritmo.
    Y volverá la primavera en el corazón, como en la naturaleza, salpicando de colores las ilusiones.
    Precioso poema Candela que me ha encantado leer.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, saberte en este poema es una alegría y recibir tan generosas palabras aún más.
      Gracias por estar, siempre, tan cerca.

      Feliz año, también, para ti, poeta. Abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Elegancia y añoranza en tus versos, Candela.
    ¡Buen año 2017!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, mil gracias por tus palabras y por tu huella en este poema de invierno.

      ¡Buen año 2017, también, para ti, con mis mejores deseos!

      Un abrazo amistoso.

      Eliminar
  4. Siempre quedan brasas para avivar, aunque sea gracias otro viento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, muy agradecida por tu huella y por tus palabras. Un placer saberte aquí.

      Un abrazo cordial.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga Candela: Como siempre ocurre con tus versos, logras traspasar las fronteras de la emoción y nos llenas de lirismo el alma. Ya nos tienes acostumbrados a pensar la vida en poesía. Eres única en el manejo de las palabras justas para cada momento anímico.
    Te felicito una y otra vez, mi dulce poeta catalana.
    Va mi mejor y más sentido abrazo cargado con mi cariño, desde este suelo mesopotámico-argentino.
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada y añorada Victoria, como siempre ocurre con tus palabras, logras que me emocione y dé gracias por tener una amiga tan generosa y bondadosa para con mis sencillas palabras, en forma de versos.
      Sabes bien que soy única en mi torpeza y en mi tozudez pero poco más. No obstante, siempre calientan el alma palabras tan dulces como las tuyas.
      Lamento la distancia que nos separa, físicamente, pero que no puede impedir la conexión anímica que nos mantiene en unión poética y de sincera amistad.

      Un abrazo frío, de invierno, pero pleno del calor catalán.

      Eliminar
  6. Con la maestría de siempre, un bello poema cargado de realismo.

    Abrazos, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Ernesto, por tu presencia en este poema invernal.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Cómo han pasado los años...
      Reza la canción que cantaba Rocío Durcal.
      ¡Candela Martí!
      Por donde apareces en este 6 de Septiembre...
      Me llega un comentario de "RARA" a través de este blog, que ya veo que has suprimido por ser TIMO TIMO, y ¡zas! El blog de Candela de años ha.
      No sé si sigues en la honda de los blogs, pero me ha alegrado verte aparecer.
      Abrazos.

      Eliminar