29 de agosto de 2014

ESTE OTOÑO QUE LLEGA TAN DESPACIO

Resultado de imagen de otoño imagenes
Imagen captada de la red.

ESTE  OTOÑO QUE  LLEGA TAN  DESPACIO
      

       Este otoño que llega tan despacio,             
     susurros de una lluvia de verano,             
        mil caricias tatuadas en mi pecho                
y tu voz que me envuelve en el silencio.  

La noche me circunda y va ovillando       
         deleites de un estío ya pasado,                  
remembranzas de mar, voces y sueños,    
y chispas de dolor que mueve el viento.   

¿Qué puerto acogerá mis soledades,       
mis azules tristezas, mis despojos?       
¿Qué resta por hacer si me olvidaste       

y enclaustré para siempre el corazón?        
Quedo viuda de ti, cual lirio roto,     
que declina su tallo bajo el sol.      
    


Candela Martí
Safe Creative :   1408291848193



24 comentarios :

  1. Y así lento, pero día a día, va llegando el otoño que bien dices y detallas en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese otoño que siempre nos regala paz y suavidad, aparte de su tremenda e infinita belleza.
      Gracias, Rafael, por llegar a este poema y regalarme tu presencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nostalgia a flor de piel, colores ocres de un otoño dibujando inviernos.

    Saludos muchos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre palmeras, me alegra encontrar tu huella en este soneto otoñal, amiga mía. Gracias por llegar hasta él.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Con toda la melancolía del otoño, vas hilando un soneto muy bello y conmovedor.
    Lo leo, releo y lo dejo en mi corazón.

    Felicidades por tu exquisitez asombrosa y por tu gran talento, querida Candela.

    Un abrazo grande

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pilar, me hace feliz tu presencia en este sencillo poema y agradezco en el alma tus palabras, cargadas de cariño. Me alegra que haya sido de tu agrado, inmensa poeta.
      Sabes bien que aprendo de ti desde el día que coindicidimos en estos territorios cibernéticos.

      Un abrazo enorme para ti, querida amiga,

      Eliminar
  4. ¡Ah...., Candela...Candela...! ¡ Congratulaciones por tu vuelta a este espacio para deleitarnos con estas estrofas tan bellas !
    Leerlas, me urge imaginar la edición de un powerpoint para ponerle imagen y sonido a este hermosísimo poema.
    Desde este lado del Atlántico va un gran abrazo con la carga del cariño que te tengo y que has sabido conquistar como nadie.

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Victoria, es una alegría leerte aquí, en este pequeño rincón de mis letras y me hace feliz saber que este poema es de tu agrado. El pps que has compuesto con él es, simplemente, hermoso. Mil gracias.

      Un abrazo inmenso, como el océano que nos acerca y nos separa (solo físicamente), con mi sincera amistad.

      Eliminar
  5. Melancólico soneto, con un cierre precioso.

    Otoño es mi estación del año preferida, me fascinan sus colores y aromas me identifico plenamente con el desprendimiento de las hojas cerrando ciclos. saludos un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu llegada a mi blog; seas bienvenida, Azulgenia. Y gracias por tus palabras en este soneto que loa la llegada del otoño en la tierra y en el alma.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. La nostalgia de un amor que finó en desamor. Tristes versos pero bello poema.
    Feliz inicio de septiembre, Candela
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Fina,
      muchas gracias por tu presencia constante en mis sencillos versos. Celebro que te haya gustado este soneto, con tistes otoñales.

      Feliz septiembre y otoño, también para ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Original en su forma, precioso y excelente soneto, mi querida Candela. Ya estamos de nuevo en casa y es un placer para mí visitarte y leerte, amiga.

    Dentro de unos días, cuando ya estemos organizados del todo en nuestra vida cotidiana, te llamaré y hablaremos un ratito.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mil gracias por tus palabras y por tu presencia en este soneto asonante.
      Celebro que ya estéis en casa disfrutando de este hermoso mes pre-otoñal.

      Esperaré tu llamada para charlar de lo divino y de lo humano. Deseo estés ya bien del todo.

      Otro abrazo enorme para ti, poeta.

      Eliminar
  8. Hola Candela, me alegra verte de nuevo por estos lares. Deseo que todo haya ido bien en este verano que amaina.

    Poema sentido. Cargado, o cuando menos tintado de cierta melancolía... ¿Es el otoño quién así se pinta a sí mismo?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me alegra verte de nuevo en mi blog, amigo Ernesto. Siento el retraso en responder. El verano ha ido bien, aunque se podría mejorar...

      Gracias por tus palabras en este poema, siempre me alegra saberte cerca de mis sencillos, lo sabes. La melancolía es un manto que, a veces, me envuelve y, cuando llega, me dejo acariciar por su calidez y suavidad.

      Un abrazo fuerte, amigo.

      Eliminar
    2. ¿Hola hola?... Se te echa de menos... Aunque se entiende, y respeta, el silencio escogido.

      Un gran abrazo Candela.

      Eliminar
    3. Hola, Ernesto,

      El sentimiento es mútuo, no lo dudes. Espero poder salir pronto de este silencio y volver a tender puentes de palabras.

      Otro abrazo enorme para ti, amigo mío.

      Eliminar
  9. Lleno de mucha intensidad y nostalgia!
    y bello el ocaso al terminar el dìa,
    Muy preciosos tus versos!

    Con deseos que renazca la aurora

    Abrazos Candela
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Francisco José Lazo, agradezco en el alma tu presencia y tus palabras en este soneto. Me alegra que haya sido de tu agrado, a pesar de su evidente melancolía.

      Renacerá la aurora y la esperanza, no lo dudes.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Lírica, ritmo, cadencia y mucho arte hay en tu poesía. Además, el otoño te ha inspirado maravillosamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rafael, me place mucho saberte, de nuevo, en mi rincón y agradezco en lo que vale tu comentario en este soneto pre otoñal. Celebro que haya sido de tu agrado.

    Espero, si así lo deseas, tu apreciada presencia en futuras ocasiones.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar