3 de octubre de 2014

VIVIR

 
 (Imagen capturada de la red)


VIVIR  

Vivir es dejar libres los instintos,
habitantes ocultos de los sueños;
es absorber la esencia de un te quiero,
de un labio suspendido.

Vivir es complacerse en el camino,
desparramando instantes inconfesos;
comulgar con el agua y con el fuego
en pontos infinitos.

Vivir es desoír a la cordura;
es deshojar las horas de la noche,
urdiendo la pasión.
Caminar hechizados por la luna,
percibiendo el latido, sutil roce,
del bien llamado amor.

Vivir es una luz que nos conjura,  
con gozo, bajo el sol.


Candela Martí
Safe Creative:  1410032258499

18 comentarios :

  1. Vivir es sentir la vida sin quemarse bajo el sol y no hundirse en la poesía sin haberla saboreado bien. Un beso.

    Enhorabuena por la tuya, felicidades¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Azzul,

      Muy agradecida por tu llegada a este poema y por tus palabras, que me hacen sentir otoñalmente feliz.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vivir es todo eso que nos dices, por supuesto y mucho más que cada día recogemos de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Rafael, vivir son tantas cosas, que a veces olvidamos, que sería interminable enumerar toda la belleza que queda comprendida en esta palabra.

      Gracias por tu huella. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias por tu presencia en este soneto, ReltiH. Agradecida por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. "Vivir es una luz que nos conjura,
    con gozo bajo el sol"

    Bellísimo, excelente poema, amiga mía. Un puro gozo leerte. Felicidades y besos.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María, me alegra mucho saberte en este soneto y leer tus palabras, siempre animosas y bellas para con mis letras. Mil gracias por estar, siempre, cerca de mis sencillos poemas y por poder contar con tu amistad y maestría.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Una vez más tu poesía me cautiva, Candela. Maravillosamente bien trazado y bello por donde se mire, tu soneto. Felicidades querida amiga y gran poeta.

    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, una vez más, tu cariño y amistad me acarician el alma y me dan ánimos para seguir intentando la palabra en el sendero poético. Me alegra que te haya gustado este soneto asonante, tú que eres una maestra en este género.

      Gracias, estimadísima poeta y amiga, por estar aquí.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo Candela con estas palabras de vida...

    Vivir es sin duda esa luz que nos embarga.

    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, siempre tu presencia y tu amistad me alegran el día. Bienvenido tú, de nuevo, a éste mi rincón. Las palabras de vida empiezan a surgir de mí, finalmente, gracias a la ayuda de quienes me hacen verla y observarla. Ya sabes.

      Vivir es algo indefinible, realmente.

      Otro abrazo para ti, amigo mío. Gracias por llegar.

      Eliminar
  7. Un poema vitalista, que acepta el reto que es la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pedro, me place mucho leerte aquí,de nuevo, en este poema, y saber que estás de acuerdo con él.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. La vida son tus palabras y su carga de vitalidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado José Manuel, gracias por tu presencia y por tus palabras en este soneto.

      Besos vitales.

      Eliminar
  9. Vivir es Amar!, en toda su amplitud, es decir personal y fraternalmente.

    Ahora me encanta como el romanticismo del Amor
    nos abriga y traduce tan fìnamente ese sentimiento tan preciado, en el
    encuentro de nuestras almas y todo lo que conlleva;
    como tan bello como lo has expresado cito:

    "urdiendo la pasión.
    Caminar hechizados por la luna,
    percibiendo el latido, sutil roce,
    del bien llamado amor."

    Fascinante Candela!
    Abrazos con todo mi cariño.


    ResponderEliminar
  10. Apreciado Francisco José Lazo, muy agradecida por tus bellas palabras y por tu huella en este poema. Me alegra que estos versos que loan la vida hayan sido de tu agrado.

    Gracias por tu presencia y por tu opinión.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar