28 de noviembre de 2015

TE RECUERDO DESPACIO

 
(Imagen captada de la red)

TE  RECUERDO DESPACIO


Te recuerdo despacio,
bajo la fina lluvia
del paso de los años.
Y en el tibio horizonte
 de mi pequeña patria,
tu palabra alborea
para pintar mis silenciosos días.
Abandono mi piel
y un mundo sin olvido llega a mí,
desnudando mi alma de pesar,
en el momento justo en que te pienso.
Recordarte despacio
es transitar por magias recurrentes
sobre un lecho de rosas encendidas;
es empaparse de besos y de luna
en un vuelo de noche compartido.
Recordarte despacio
es volver a sentir
mariposas teñidas de locura
en las rojizas flores de mi sangre,
transmutando este tiempo en aquel tiempo
que te trae en volandas junto a mí.

Te recuerdo despacio…


Candela Martí 

Safe Creative:  1511285884197

40 comentarios :

  1. Hay mucho sentimiento en tus palabras, Candela. Hilvanadas con la precisión del saber decir. Nostálgico poema.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, por pasar a dejarme tu huella y tus palabras en este poema. Siempre me place leerte.

      Un abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  2. Recuerdos que empapan la piel como la fina lluvia los pasos olvidados.

    Preciosas y nostálgicas palabras. Un placer haber descubierto tu blog, me ha encantado.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunna, seas bienvenida a éste, mi rincón poético. Me alegra que te haya agradado este poema y espero encontrarte aquí siempre que tú lo desees.

      Un abrazo cordial.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Rafael, por pasar a leerme y dejar tus palabras.

      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Estimado Pedro, mil gracias por tus palabras que aprecio mucho, lo sabes.

      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  5. Candela, bendita memoria, que nos permite volver a vivir lo vivido con la expresividad, la intensidad y la belleza que tu lo vives en tu poema.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, razón tienes al decir que la memoria es un bendito regalo que poseeemos para volver a vivir aquello que nos llenó de magia y de amor.
      Me alegra, siempre, saberte cerca y encontrar tu huella en mis poemas.

      Un abrazo fuerte, amiga mía.

      Eliminar
  6. Qué precioso Candela! Tan nostálgico,con ese aire casi otoñal te diría, nos va envolviendo tu mágica atmósfera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, te agradezco mucho tu presencia en este poema y tus palabras. Gracias por llegar.

      Un abrazo de noche.

      Eliminar
  7. Que bellos recuerdo cuando acercan a la persona amada, y versados con la sensibilidad que tu lo haces en esta bella poesía que me ha encantado leer.
    Un abrazo Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, por tus palabras y por tu presencia en estos versos. Celebro que te hayan complacido.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Querida Candela : no sólo " te recuerdo despacio ", sino además, con toda la profundidad y cercanía de nuestra amistad.
    Una vez más nos emocionas con tus versos, puestos de esta forma tan precisa y elocuente como solamente tú sabes hacerlo.
    Va mi afectuoso abrazo transoceánico y mis felicitaciones.
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Victoria, yo te agradezco despacio, deprisa, del derecho y del revés por tu sincera amistad y por tu ánimo constante en mis poemas. La emoción la ponen tus ojos y tu alma al leerme, no lo dudes.

      De regreso, va otro abrazo enorme con mi cariño.

      Eliminar
  9. Profundamente emocionada con la tectura de este maravilloso poema tuyo, querida Candela.
    "Transitar por magias recurrentes
    sobre un lecho de rosas encendidas"

    Eres una excelente creadora de imágenes y de preciosísimas metáforas ¡Me encanta tu poesía! y gozo con la lectura de tus letras portadoras de tu exquisita sensibilidad, amiga mía.
    Pienso que, en este, más que puente acueducto, hayas salido de viaje, así pues, del miércoles o jueves, no pasa que te llame. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María, mil gracias por tus bellas palabras para con este poema que, celebro te haya agradado en su contenido metafórico y emotivo.

      Estamos en contacto, no lo dudes. Un gran abrazo, mi querida poeta.

      Eliminar
  10. Un ritmo trepidante
    respiran tus versos

    enhorabuena!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, agradecida por tu llegada hasta mi blog y por tu huella en este poema. Un placer conocerte y saludarte.

      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  11. Bellos y sentidos recuerdos, amorosos en el tiempo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred Comerma, por tu pasar a leerme y dejarme tu impronta en este poema.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Es muy hermoso recordar despacio Candela, preciosa poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, agradecida por tus palabras para con este poema y por tu huella en mi espacio.

      Un abrazo cordial.

      Eliminar
  13. Delicado, nostálgico, bellísimo poema que se anida en el corazón de cuantos lo leemos e interiorizamos. No tengo más que felicitarte porque en todos los estilos poéticos, brillas intensamente.
    Besos,Candela, querida amiga poeta.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pilar, siempre es muy grato para mí recibir tu visita y encontrar tus palabras en mis poemas. Celebro que éste te haya gustado en su forma de decir y recordar. Gracias por tu cariño y ánimos en mi frágil caminar poético.

      Un ramillete de besos para ti, amiga mía.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, por tu grata compañía.

      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  15. Mi querida Candela.

    Te deseo unas Felices Fiestas de navidad en compañía de amigos y familiares.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Ernesto, por tus buenos deseos. También yo, te deseo una Feliz Navidad y un mejor año 2016, junto a tus seres queridos.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  16. Hola Candela, me pasaba por aquí para desearte unas Fiestas muy buenas, llenas de amor y salud, rodeada de todos tus seres más queridos.
    Abrazos y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda! Gracias por pasar a dejarme tus buenos deseos en estas hermosas fiestas.
      Deseo para ti, también, una Feliz Navidad y un venturoso Año 2016, rodeada de tus seres queridos.

      Abrazos navideños.

      Eliminar
  17. Gracias Candela por tu precioso mensaje en mi blog! Como no sé si leerás mi respuesta te la dejo por aquí! Muchísimas felicidades para ti también, y deseo que tengas unas fiestas en paz y alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, siento el retraso en agradecerte tus buenos deseos para estas fiestas. Te los devuelvo corregidos y aumentados, con todo mi afecto, para todo este año recién comenzado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Candela, paso a desearte unas felices Fiestas Navideñas.
    Un petó.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sor Cecilia, muchas gracias por su cariñosa felicitación. Le deseo un año 2016 pleno de amor y salud.
      Una abraçada.

      Eliminar
  19. Me gustó mucho su poema.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª Villalta, seas bienvenida a mi rincón. Me alegra que te haya agradado este poema y espero poder gozar de tu huella en otras ocasiones.
      ¡Feliz año 2016, también, para ti!

      Un abrazo cordial.

      Eliminar
  20. Un placer descubrirte mientras te voy leyendo despacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, me complace darte la bienvenida a mi blog y aprovecho para desearte un buen año 2016.
      Gracias por tu huella en este poema, que me alegra te haya gustado, y espero poder leerte más veces aquí si así lo deseas.

      Un cordial saludo.

      Eliminar