17 de julio de 2009

BAJO TU ABRIGO Y CALOR

Resultado de imagen de alegria imagenes

                                                                Imagen captada de la red

Surcos por tu amor labrados
en mis terrenos baldíos,
alejando desvaríos
que se hallaban enquistados.
Placeres resucitados
bajo el poder del amor,
que tornó pena y dolor
en sentires florecidos.
Ya olvidé tiempos sufridos
bajo tu abrigo y calor.

Bajo tu abrigo y calor,
la vida se vuelve hermosa
y me siento como diosa
vistiendo luz y color.
Ya no siento el desamor
que me llevó a la agonía.
Ya tengo lo que quería:
paz, sentimiento y pasión.
Vuelvo a sentir la emoción,
la esperanza y la alegría.

La esperanza y la alegría
son dones que me ofreciste,
al hallarme muerta y triste,
llena de melancolía.
Sin ti, mi vida sería
vagar por sendas oscuras,
con harapos de locuras
y sin conocer amor.
Bajo tu abrigo y calor
no caben las desventuras.



Candela Martí
Safe Creative #0804280616414

18 comentarios :

  1. Y si, el amor hace olvidar el desamor.

    Te felicito Poeta, es un deleite venir a leerte
    y al mismo tiempo aprender.

    Un abrazo muy fuerte Candela y gracias por tu amistad.

    María

    ResponderEliminar
  2. Candela como me gustaria que me pudieras enseñar soneto y décimas encadenadas es maravilloso en tus manos estos poemas. Estás lejos amiga es una lástima
    Un beso desde mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Candelaaaaaaaaa...!! tus letras laten el sentimiento que tu corazonn les dictaaa..!!

    lujito el leerteee amiguitaaa..!!

    mi cariñooo..!!

    ResponderEliminar
  4. Décimas de una magnífica Poeta y Amiga.. es todo un placer visitar tu Blog Querida Candela.. muy hermoso.. Gracias por compartir... Un abrazo hasta alli... volveré a visitarte ehh.. Juan José

    ResponderEliminar
  5. María, es un verdadero lujo encontrarte en mis versos y saberte cerca de mí. Me hace feliz, amiga mía.
    Imagino que estarás ya casi de vacaciones. ¿Qué tiempo hace por México?

    Un abrazo enorme desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Querida Susana, gracias por pasar por estas décimas y dejarme tus cariñosas palabras.
    No tengo ninguna dudad de que si pruebas a escribir sonetos o décimas lo harás de forma muy válida. Sólo existe la premisa de seguir las reglas de cada estructura.
    Me alegra que te haya complacido este poema y hayas pasado a dejarme tus palabras.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Gogo, gracias por pasar a leerme y gracias, también, por tus generosas palabras, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Juan José, es todo un honor recibir la visita de un gran poeta como tú, amigo mío, de quien tanto he aprendido. Me complace saberte entre estas décimas.
    Gracias a ti por estar. Sabes que siempre serás bien recibido.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Mi aplusao merecídismo. Bellísimas décimas.
    Me encanta el fondo musical.

    ResponderEliminar
  10. Tu versar es impecable y realmente hermoso querida Candela. Escribir décimas sin que rompan la orientación del sentir no es sencillo. Siempre logras destacar la pureza con que se debe escribir un poema.

    Te felicito y te mando un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  11. Adentrarse en tu poesia , siempre será una lección de sensibilidad y estilo.

    Por aqui ando...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bajo tu abrigo, Candela,
    surge redonda la luna,
    igual que un niño en la cuna
    al son de su duermevela;
    fino pañuelo de tela
    con que tu verso me anuda,
    dulce caricia menuda,
    igual que un lazo de viento,
    para decir lo que siento
    sobre tu alma desnuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Antonio, es un lujo saberte en estas décimas y contar con tu presencia. Mil gracias, amigo mío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida BlancaNieves, me alegra tanto encontrarte entre mis versos que no creo que mis palabras sean fiel reflejo de ello, pero de todos modos quiero decirte: muchas gracias por pasar y dejar tus generosas palabras para con este poema. Sabes que tu presencia es un hermoso aliento para mí.

    Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Ana, saberte cerca de mí es y será siempre una enorme recompensa y un espejo donde encontrar el reflejo de la sensibilidad deseada. Me siento afortunada de haberte conocido, amiga mía. Gracias por estar.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Carlos, un placer conocerte y saludarte, agradeciéndote esta respuesta réplica en forma de bellas décimas. Intentaré corresponder a ellas en cuanto pueda. Me alegra haberte encontrado en este poema.

    Gracias por ser y estar. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  17. Aquí nos vamos encontrando todos, me da muchisima alegria este reencuentro con los amigos, versos hermosos Candela
    Un abrazo Stella

    ResponderEliminar
  18. Querida Stella, ya echaba en falta tu presencia. Muchas gracias por pasar a leerme y dejar tu huellita en este poema. Un gusto saberte cerca,amiga mía.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar