23 de octubre de 2011

TU AGUA (Zéjel)


            TU AGUA  (Zéjel)


Tu agua siempre se entrega   
en levedad, cuando llega.    

Insomne, busco tu beso 
colmándome de embeleso.   
Cuando noto tu regreso,    
toda mi pasión se anega.    

Tu agua siempre se entrega  
en levedad, cuando llega.   

Mojas, silente, mi playa     
y tu flujo en mi atalaya   
caminos de mar subraya.  
Mi bote en tu amor navega.   

Tu agua siempre se entrega  
en levedad, cuando llega.     

Es tu roce medicina  
salvadora, luz divina;  
hacia mi centro camina 
y todo dolor sosiega.   

Tu agua siempre se entrega   
en levedad, cuando llega.     

La vida se torna oscura   
sin tu abrazo y su dulzura.  
                           Tu celo es mi ventura;    
                           jamás me olvida o me niega.  

Tu agua siempre se entrega   
en levedad, cuando llega.       

 

51 comentarios :

  1. Bueno...y qué decirle a una maestra como tú en poesía??? Pues simplemente que me encanta, que suena a suave música cuando lo leo y para conseguirlo, hay que saber hacerlo como lo sabes tú.
    Me quito el sombreo, me pongo en pie y te aplaudo. Yo, de más mayor, quiero ser como tú.... :)
    Molts petonets!
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Dulce levedad del agua milagrosa, bendecida por el amor. Zéjel de hermosísimos versos y la musicalidad que le caracteriza. Enhorabuena, amiga.

    Saludos
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo zejel, Candela, felicidades!

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Poema dulce,rítmico y ciertamente agradecido.Nos llena de paz y sosiego.
    Mi felicitación y mi abrazo,Candela.
    FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo e impecable Zéjel, querida Candela. Me encanta.

    Te felicito de corazón por escribir algo tan hermoso y difícil, amiga y gran poeta.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  6. Querida Candela: Como siempre, tu poema me deja un dulce sabor en el alma.
    Conjugar la sensibilidad dentro de la técnica solo está al alcance de unos pocos a los que Dios tocó con su dedo.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Núria, siempre he dicho que eres una grandísima poeta pero, ademàs, hoy, quiero añadir que también eres una grandísima exagerada. Tus palabras me halagan pero son extremadamente generosas con mi modesto decir poético. No obstante, agradezco mucho tu cariño y estima ya que ello me empuja al intento de la autosuperación.

    Gracias por tu huella, amiga.

    Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  8. MªTeresa, has captado plenamente la esencia de este poema y te agradezco en el alma tu comentario y tu paso por él.

    Mi cariño y gratitud junto a mi abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, gracias por dejar tu huella en la constacia de tu paso por éste mi primer zéjel.

    Un abrazo fuerte, compañero.

    ResponderEliminar
  10. Querida M. Jesús, es una alegría saberte cerca de estos versos y recibir tus palabras con esa dulzura que te carazteriza. Mil gracias por pasar a leerme.

    Feliz semana, también, para ti. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida María, ya te estaba extrañando. Me alegra que ya hayas regresado de tus vacaciones y hayas dejado tus palabras en este zéjel, que tú ya conocías.

    Un abrazo enorme, con mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Man, hacía tiempo que no sabía de ti y la verdad es que echaba en falta tu presencia y tus comentarios en mis poemas. Me alegra mucho que te haya agradado esta estructura clásica.
    Muchas gracias por tus generosas palabras y, sobretodo, por tu paso por este poema.

    Mi abrazo enorme para ti, amigo mío.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita la poesía Candela, siempre es un placer
    pasar por tu bonito espacio.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sensitivos versos. Ha sido un placer pasar por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ricardo, quedo agradecida de tu paso por este poema.
    El placer es mío en recibirte, no lo dudes.

    Un abrazo de inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Pilar, muchas gracias por dejarme tu huella y tus palabras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Candela, me ha gustado volver a leer tus bellas letras, te lo prometí que volvería.

    Si puedes pásate por mi blog,EL JUEVES doy el premio por mis 1000 amigos y dedico mi post a una poeta que admiro y quiero,Alma Mateos Taborda, con vídeo de mi poesía
    Te espero
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Sor Cecilia, por su visita y sus palabras. Ya pasé, hoy, por su blog y me deleité con el poema que regala a Alma Mateos.
    Siempre es una alegría leela y agradecer su amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo, tiene el ritmo del agua, esa insistencia sonora inunda bellamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Esta tarde de Domingo, he dedicado un buen rato a visitar tus blogs Candela; La armoniosa rítmica
    y cadencia de tus versos dan como resultado bellos
    y hemosísimos poemas, ya había visitado otra vez
    que acariciado por tan grato recuerdo, nuevamente
    repito. La grandeza de tu alma hace que nos llegue
    toda la esencia que en cada poema derramas, Gracias Candela.
    Un beso
    Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hacía tiempo que no te leía, Candela, y te aseguro que hoy como ayer salgo embelesada de tus poema.
    Es una toda una fiesta leerte, es bello y con un ritmo..."todo dolor sosiega"

    Un abrazo.
    Soledad.

    ResponderEliminar
  22. Estimado navegante del alma, con un exceso de retraso, por el que me disculpo, quiero agradecerte por tu visita y por tus palabras para con este poema.

    Mis deseos de unas hermosas fiestas de Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ángel Isidro, gracias a ti por esas inmmerecidas palabras para con mis sencillos poemas. Es una elgría encontrarte aquí, entre ellos.

    Mi abrazo fuerte y mis mejores deseos para estas hermosas fiestas que se avecinan.

    ResponderEliminar
  24. Soledad, hacía tiempo que no sabía de ti y encontrar tus palabras en este poema me ha llenado de gozo. Darte las gracias por pasar a leerme y por tu cariño y amistad.

    Mi abrazo festivo y mis mejores deseos para ti, amiga mía.

    ResponderEliminar
  25. Profundo y hermoso poema Candela, siempre es un placer pasar por tu bonito espacio,
    pasaba a saludarte y desear que estas fechas tan
    entrañables tengas unas ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA...FELIZ NAVIDAD!!!
    .
    Abuela Cyber
    .

    ResponderEliminar
  27. Candela, que exquisito poema. Me recuerdas mi época de estudios cuando llegó el Zejel a mis ojos. Un estilo que ondea en la magestuosidad de su canto poético. Hermosísimo poema me has dejado leer. Me encanta vagar por tu poesía, siempre tan rica en toda su extensiòn.

    Aprovecho a dejarte mis abrazos para desearte unas felices navidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Paso a saludarte con mis deseos de paz, amor y felicidad en estas fiestas navideñas.-

    Un abrazo:

    Antonio

    ResponderEliminar
  29. Un poema amoroso con su gemir sonoro te atrae y te atrapa.
    El agua, en su lento discurrir, va inundando el alma, con su blanda gota, con su gota blanda.
    Candela, es un precioso poema de amor.

    Te envío mis saludos y un abrazo poeta, Juan.

    ResponderEliminar
  30. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Catherine

    ResponderEliminar
  31. Es un Poema que me atrae de una manera exquisita, oigo el susurro del agua, de ese agua enamorada.
    Eres una gran Poetisa

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  32. Estimado Ricardo, con muchísimo retraso quiero agradecerte tu paso por este poema y por tu sincera felicitación por las pasadas fiestas.

    Te deseo, también, un año pleno de salud y poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Abuela Ciber, gracias y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Cielo Claro, no sabes cómo agradezco tus palabras; son cual agua de rocío para mi alma de aprendiz de poeta viniendo de ti.

    Te deseo de corazón un feliz año 2012, pleno de todo aquello que tu desees.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  35. Antonio, perdona el retraso en agradecerte tus deseos para este año 2012. Te deseo lo mismo para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Juan, pido disculpas por el enorme retraso en agradecer tus hermosas palabras para con este jézel amoroso. Me alegra mucho que te haya agradado su lectura.

    Mis deseos de un buen año y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Muñekita, por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  38. Mª Pilar, hacía mucho que no sabía de ti y me ha encantado encontrarte en este poema, y que te haya agradado su melodía amorosa.

    Gracias por tus palabraz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Precioso poema. Una vez más, tan hermoso como todos los que haces.Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Gracias, Francsica. Tu paso por mis poemas es una hermosa recompensa.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Vine a darte un abrazo y me voy apurada, pero sin nunca dar la espalda.
    Mis cariños, Poeta.

    ResponderEliminar
  42. Maravilloso...sencillamente...eso. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. nada que represente mejor la pureza en este mundo que el agua, todo de lo que ella nace es magico y perene en nuestro pensamiento.

    hermosas palabras.

    y hermoso descubrirte.

    saludos!

    ResponderEliminar
  44. El agua simbolo e vida, tus versos candela espectaculares, te abrazo amiga mía
    stella

    ResponderEliminar
  45. hola amiga que la vida desdibujo un día bellos poema como todos. paso a saludarte y a decirte que no olvido a los que alguna vez fueron o sentí eran amigos! besos!

    ResponderEliminar
  46. Precioso poema....de calidad, como todos los suyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Candela,¿ estás bien?
    Hace mucho que no publicas.
    Hoy si que puedo felicitarte con este poema Zéjel, puesto que estoy en un Foro y voy aprendiendo.
    Espero verte pronto-
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  48. Mil gracias a todos por vuestra presencia en este zéjel y por vuestra paciencia ante un tiempo de silencios. Espero ir regresando de a poquitos y poder resarciros uno a uno.
    Un abrazo agradecido y sincero.

    ResponderEliminar
  49. Bueno, hasta aquí he llegado. He leído tantos comentarios y elogios, merecidos a mi modo de ver, que no sé qué podría decir. Me acojo a las palabras de Nuria, las hago mías, “...y qué decirle a una maestra como tú en poesía??? Pues simplemente que me encanta, que suena a suave música cuando lo leo y para conseguirlo, hay que saber hacerlo como lo sabes tú.” Lo dicho Candela.

    Me llama la atención la fecha de 2011/2013... Justificada sin duda.

    Un abrazo.

    PD: Esto de tener que copiar letras está en desuso Candela. ¿Sabes cómo suprimirlo?

    ResponderEliminar
  50. Ernesto, muchas gracias por tu huella aquí, en este zéjel, y por tus palabras.

    Sé bienvenido, amigo mío. Me alegra que te hayan agradado los poemas que has leído y espero que regreses, a menudo, a esta casa, la tuya, también.

    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar